Aspirino do Páramo desde BCN

http://www.aspirino.tk ***************************** e-mail: aspirino68@yahoo.es **************************

martes, abril 14, 2009

Vía de Altas Prestacións ????




Tras mis vacaciones de Semana Santa en Galicia, me llamó mucho la atención este cartel de una recientemente inaugurada carretera entre Lugo y Monforte, aunque no está finalizada. Estoy al día de las últimas tecnologias, pero la verdad en el tema de infraestructuras, y más concretamente en carreteras, esto se me escapa, alguien me puede aclarar que significa "Vía de Altas Prestacións" tiene wifi, radares solares, pavimento ecológico.... me gustaría saber que nuevas y altas prestaciones se han incorporado y que a la mayoría de los usuarios nos pasan desapercibidas.

1 Comments:

  • At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, te lo explico yo.
    Por Decreto, han eliminado la terminología Vía Rápida, según ellos que incitan a circular a altas velocidades, y han creado ese nuevo término "Vía de Altas Prestacións".
    significa lo mismo que antes, vease la deficinición googleando...

    Cito textualemente:
    La "vía rápida" no es más que una carretera convencional de mayor calidad de circulación debido a sus mejores características de trazado, control total de accesos y la no existencia de intersecciones al mismo nivel. Esta mayor calidad de circulación y, por tanto de capacidad, la convierten en una alternativa económica a la autovía cuando no se prevean incrementos importantes de tráfico.
    dado que el nombre de "vía rápida" daba lugar a confusión sobre las velocidades apropiadas y la seguridad de estas vías en adelantamientos, la reforma del Reglamento del Código de la Circulación de 2003 eliminó esta categoría en la clasificación de las carreteras, asignándole el nombre genérico de vía para automóviles, que sigue vigente en la actual Ley de Carreteras.

    Vease el MAPA:

    http://img245.imageshack.us/img245/4951/cg5.jpg

    Aquí queda otro más completo y nacional:

    http://mapadeautovias.pacopaco.es/



    Espero que te sirviese de ayuda....

     

Publicar un comentario

<< Home